Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Muerte de funcionario del CRUE en Cartagena fue por Coronavirus

El hombre falleció en el Hospital Universitario del Caribe tras presentar un cuadro de gripa, infección respiratoria y fiebre

Muerte de funcionario del CRUE en Cartagena fue por Coronavirus

Muerte de funcionario del CRUE en Cartagena fue por Coronavirus(Getty Images)

Cartagena de Indias

10 días después el Instituto Nacional de Salud (INS) logró confirmar que la muerte de un funcionario del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cartagena (Crue), si fue por Coronavirus.

Se trata de Juan Carlos Muñoz Quintero, un hombre de 58 años, quien también se desempeñaba como presidente de la Asociación de Contratistas del Distrito. Hasta el momento la forma cómo se contagió es incierta, pero si se sabe que los problemas empezaron una semana antes de la fecha de su fallecimiento.

Caracol Radio conoció que el paciente presentó un cuadro de gripa acompañado de fiebre, síntomas que se fueron agravando con el pasar de los días con una fuerte infección respiratoria. Ante la gravedad de su salud, tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario del Caribe donde permaneció durante 24 horas y falleció el 30 de marzo.

Lea también: Cifra de muertos por Coronavirus en Cartagena aumenta a seis

Muñoz Quintero, tenía problemas de hipertensión arterial y obesidad marcada.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona luchadora en todos sus ideales. "Nosotros estamos trabajando a distancia y teníamos varios días sin vernos así que no sabemos con quién pudo tener contacto. Juan Carlos era una magnífica persona, un gran amigo que luchaba por el bienestar de las personas de la Asociación. Es una gran pérdida", expresó Olga Mejía, integrante de la Asociación de Contratistas del Distrito.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad