Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Único caso de COVID-19 en Sucre está recuperado, confirma el Gobernador

La responsabilidad del paciente fue clave para este resultado.

Único caso de COVID-19 en Sucre está recuperado, confirma el Gobernador

Único caso de COVID-19 en Sucre está recuperado, confirma el Gobernador / Gobernación de Sucre (Cortesía)

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que el caso que se tenía confirmado como positivo ya superó la enfermedad, luego de que las pruebas sucesivas de seguimiento que se le aplicaron resultaran negativas.

“Epidemiológicamente es un caso recuperado. La paciente no tiene coronavirus. Conclusión: el número de casos en Sucre es cero”, precisó en su trino el mandatario sucreño.

Según información de los profesionales de la dependencia de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental, los resultados de los familiares de la joven han salido negativos, pero continuarán cumpliendo su etapa de aislamiento durante 14 días.

Lea también: Familiares de la joven sincelejana con COVID-19 no están contagiados

Cabe destacar que, según el seguimiento que se le hizo a este primer caso de COVID-19 ya recuperado, el paciente fue muy responsable, pues cumplió a cabalidad con el protocolo de aislamiento y las medidas establecidas, sin salir de su residencia, luego de que llegara al departamento en un vehículo particular.

Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, recomienda no bajar la guardia y seguir rigurosamente las recomendaciones de autocuidado, lavado de manos cada dos horas, higiene en el hogar y aislamiento preventivo obligatorio.

Las medidas de seguridad, y en especial la responsabilidad del paciente ya recuperado, han permitido que Sucre tenga a la fecha 0 casos de COVID-19.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad