Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Cuidémonos: plataforma tecnológica contra el COVID-19 en Cartagena

Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones

Cuidémonos: plataforma tecnológica contra el COVID-19 en Cartagena

Cuidémonos: plataforma tecnológica contra el COVID-19 en Cartagena(Universidad de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena, junto a Strong Control y Moca Platform, está última experta en tecnologías 4.0 y proveedora de ciudades inteligentes a nivel mundial, implementan una plataforma de alta complejidad basada en big data, inteligencia artificial y geolocalización contra el COVID-19 (Coronavirus).

Cuidémonos es una herramienta eficiente para la gestión y el control de la pandemia COVID – 19. Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones geo-referenciadas.

Esta herramienta se consolida en un primer paso para proyectar a Cartagena como una ciudad inteligente, enmarcada en la industria 4.0 l, que es hacia donde avanza Colombia y el mundo.

Lea también: Pico de contagios por Covid-19 en Cartagena será de 200 a 250 casos: Dadis

Cómo obtenerla

Cuidémonos cuenta con una página web: www.cuidemonos.org y con una aplicación móvil que puede ser descargada gratuitamente en Android dede Google Play y próximamente en iOS desde Apple Store.

Utilidad

En la aplicación móvil, el ciudadano encontrará información sobre el COVID-19, prevención y síntomas. Requiere que todos se registren, habiliten la opción de localización, permitan las notificaciones y hagan el autodiagnóstico.

Cuidémonos es una herramienta versátil y escalable, que ofrece información geo -referenciada útil y vital para afrontar el COVID-19, se adapta funcionalmente a las fases de comportamiento del virus, aprendiendo sobre el comportamiento de este (gracias al machine learning propietario) y creando modelos predictivos que ayuden a evitar el colapso de los sistemas de emergencia, médicos y sanitarios de la ciudad, ayudando mediante la tecnología, a optimizar la administración de los recursos del distrito dispuestos para hacer frente a esta pandemia mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad