Cuidémonos: plataforma tecnológica contra el COVID-19 en Cartagena
Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/JHUMNLXMVRIEJDVRODFRVHKRZI.jpg)
(Universidad de Cartagena)
Cartagena de Indias
La Alcaldía de Cartagena, junto a Strong Control y Moca Platform, está última experta en tecnologías 4.0 y proveedora de ciudades inteligentes a nivel mundial, implementan una plataforma de alta complejidad basada en big data, inteligencia artificial y geolocalización contra el COVID-19 (Coronavirus).
Cuidémonos es una herramienta eficiente para la gestión y el control de la pandemia COVID – 19. Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones geo-referenciadas.
Esta herramienta se consolida en un primer paso para proyectar a Cartagena como una ciudad inteligente, enmarcada en la industria 4.0 l, que es hacia donde avanza Colombia y el mundo.
Lea también: Pico de contagios por Covid-19 en Cartagena será de 200 a 250 casos: Dadis
Cómo obtenerla
Cuidémonos cuenta con una página web: www.cuidemonos.org y con una aplicación móvil que puede ser descargada gratuitamente en Android dede Google Play y próximamente en iOS desde Apple Store.
Utilidad
En la aplicación móvil, el ciudadano encontrará información sobre el COVID-19, prevención y síntomas. Requiere que todos se registren, habiliten la opción de localización, permitan las notificaciones y hagan el autodiagnóstico.
Cuidémonos es una herramienta versátil y escalable, que ofrece información geo -referenciada útil y vital para afrontar el COVID-19, se adapta funcionalmente a las fases de comportamiento del virus, aprendiendo sobre el comportamiento de este (gracias al machine learning propietario) y creando modelos predictivos que ayuden a evitar el colapso de los sistemas de emergencia, médicos y sanitarios de la ciudad, ayudando mediante la tecnología, a optimizar la administración de los recursos del distrito dispuestos para hacer frente a esta pandemia mundial.