Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Coronavirus Covid-19

Cuidémonos: plataforma tecnológica contra el COVID-19 en Cartagena

Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones

La Alcaldía de Cartagena, junto a Strong Control y Moca Platform, está última experta en tecnologías 4.0 y proveedora de ciudades inteligentes a nivel mundial, implementan una plataforma de alta complejidad basada en big data, inteligencia artificial y geolocalización contra el COVID-19 (Coronavirus).

Cuidémonos es una herramienta eficiente para la gestión y el control de la pandemia COVID – 19. Permite segmentar, priorizar, geolocalizar y establecer comunicación en tiempo real entre el Distrito y los ciudadanos por medio de notificaciones geo-referenciadas.

Esta herramienta se consolida en un primer paso para proyectar a Cartagena como una ciudad inteligente, enmarcada en la industria 4.0 l, que es hacia donde avanza Colombia y el mundo.

Lea también: Pico de contagios por Covid-19 en Cartagena será de 200 a 250 casos: Dadis

Cómo obtenerla

Cuidémonos cuenta con una página web: www.cuidemonos.org y con una aplicación móvil que puede ser descargada gratuitamente en Android dede Google Play y próximamente en iOS desde Apple Store.

Utilidad

En la aplicación móvil, el ciudadano encontrará información sobre el COVID-19, prevención y síntomas. Requiere que todos se registren, habiliten la opción de localización, permitan las notificaciones y hagan el autodiagnóstico.

Cuidémonos es una herramienta versátil y escalable, que ofrece información geo -referenciada útil y vital para afrontar el COVID-19, se adapta funcionalmente a las fases de comportamiento del virus, aprendiendo sobre el comportamiento de este (gracias al machine learning propietario) y creando modelos predictivos que ayuden a evitar el colapso de los sistemas de emergencia, médicos y sanitarios de la ciudad, ayudando mediante la tecnología, a optimizar la administración de los recursos del distrito dispuestos para hacer frente a esta pandemia mundial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir