Coronavirus Covid-19

Pico de contagios por Covid-19 en Cartagena será de 200 a 250 casos: Dadis

Según la autoridad de salud esto se debe a la cantidad de pruebas que se encuentran represadas

El Concejo Distrital de Cartagena realizó una sesión de manera virtual, que contó con la participación del director del DADIS, Secretaria General y Secretario de Participación, básicamente para abordar lo referente a la atención del coronavirus.

En la jornada Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo de Salud, realizó algunas precisiones sobre los recursos, la infraestructura y el talento humano con el que se cuenta de cara al Covid-19, y expresó que pico de contagios por Covid-19 en Cartagena será de 200 a 250 casos.

"Cartagena no se encuentra oficialmente en fase de mitigación, pues inicia cuando no se conozca el origen de contagio del 10% de los casos y en la actualidad el porcentaje es de 8%. Pese a lo anterior, es posible que sí se cumpla el 10%, teniendo en cuenta que hay 87 pruebas esperando resultados. El Hospital Universitario del Caribe (HUC) es el hospital tipo o centro para atención de COVID-19 y se espera que a finales de la otra semana cuente con 213 camas generales y 42 de UCI", expresó Fortich.

Así mismo, también dijo que las 4 clínicas iniciales que dan atención por coronavirus son el HUC, Clínica San Fernando – Gestión Salud, Centro Médico Estrios, y Clínica Ducot. "A partir de aquí se irá ampliando la capacidad a otros centros de atención disponibles", agregó.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir