¿En qué va el Plan de Desarrollo de Medellín?

El alcalde Daniel Quintero afirmó en Caracol Radio que el Plan de Desarrollo va a tener cambios extremos debido a la contingencia por el COVID-19.

Por ahora, el Consejo Territorial de Planeación CTP ya dio el concepto sobre el Plan de Desarrollo de Medellín al Departamento Administrativo de Planeación – DAP. El director del DAP, Jorge Mejía Martínez, aseguró que resalta la necesidad de abordar en el Plan de Desarrollo los impactos sociales, económicos, culturales e institucionales generados por la pandemia del COVID-19.

En días anteriores el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó en Caracol Radio que el plan de desarrollo va sufrir cambios extremos debido a la contingencia:

“Yo también creo que esto nos va a volver más fuertes, este Plan de Desarrollo va ser un plan de reactivación social y solidaria, va fundamentarse en que volvamos a crecer y recuperemos el empleo que seguramente perderemos en este proceso. Pero estoy también seguro que lo que le habíamos entregado a la ciudad, se fundamenta en cómo crear empleo con nuevas tecnologías y esto se va potencializar. Va ser un Plan de Desarrollo que va reconocer lo que está pasando y va sacar una oportunidad.” Aseguró Daniel Quintero

Otras de las Las recomendaciones del CTP

El Consejo Territorial de Planeación señaló la necesidad hacer de Medellín una ciudad segura, fortalecer las intervenciones para mejorar la calidad del aire, ampliar el alcance de la intervención del Instituto de Vivienda de Medellín reducir tasa de mortalidad evitable, minimizar la desigualdad social, reducir tasa de suicidios, disminuir la desnutrición infantil y bajar el desempleo juvenil.

Con estas orientaciones inicia la fase de ajuste para consolidar el Plan y presentarlo al Concejo de Medellín,el próximo 30 de abril.

 


 


 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir