Radio en vivo

Ciudades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal cobrarán los servicios públicos

Los alcaldes de estos municipios aseguran que las finanzas de las empresas no permite generar alivios ecónomicos a los ciudadanos.

Pereira

El primero en pronunciarse fue el alcalde de Dosquebradas , Diego Ramos, quien señaló que las finanzas de Serviciudad, la principal empresa de servicios públicos de este municipio, no cuenta con el músculo financiero suficiente determinar el pago de los servicios públicos ante la emergencia social.

"La gente es nuestra prioridad pero nosotros no tenemos agua propia, compramos el 60% a la empresa Empocabal de Santa Rosa y los precios son muy altos y el 40% restante lo compramos a Pereira, incluso en con ellos alquilamos la planta en Villasantana y son costos muy altos que no tendríamos como cubrir", señaló el alcalde de Dosquebrdas.

Para el caso de Santa Rosa de Cabal, su alcalde José Rodrigo Toro, señaló que a pesar de la voluntad y conscientes de la necesidad de los ciudadanos, no hay cómo tomar la iniciativa de pagar los servicios públicos, esto ante la difícil situación financiera de la empresa.

"Lamentablemente Empocabal la recibimos con 16.000 pesos, literal, fueron los recursos que dejó la administración pasada, Pereira en cambio tuvo una muy buena administración, nosotros no, de hecho fue de conocimiento público los pésimos manejos que se tuvo de la entidad el año pasado y no tenemos como garantizar ese pago de servicios públicos", afirmó el alcalde de Santa Rosa de Cabal.

Finalmente los mandatarios aseguraron que buscan estrategias distintas para ayudar a las poblaciones más vulnerables en esta época de cuarentena, por lo que han repartido mercados, por ejemplo el alcalde de Santa Rosa de Cabal, anunció que el 50% de su sueldo irá a un fondo común para atender esta emergencia social en la localidad.

Le pueda interesar: Hospital San Jorge de Pereira con pocos insumos para atender Covid-19