Radio en vivo

Actualidad

Coronavirus

Caldas cuenta con una App para hacer seguimiento a personas con Covid-19

Esta será para el uso exclusivo de las autoridades de salud

Caldas cuenta con una App para hacer seguimiento a personas con Covid-19 / EFE

Caldas

En Caldas se lanzó una aplicación virtual para que las autoridades de la salud puedan hacer seguimiento y vigilancia tanto a los casos sospechosos como confirmados de Covid-19.

Lo que permite la App móvil es que se puedan establecer los posibles riesgos de las personas, definir rutas de atención y tener georreferenciados a los pacientes positivos de coronavirus para acompañar el proceso de recuperación y controlar el aislamiento, así lo afirmó Jimena Aristizabal, directora de la Territorial de Salud de Caldas.

Por su parte, Esteban Granada, director de Telesalud de la Universidad de Caldas manifestó que los datos que la aplicación reúna, quedarán en el Observatorio Social de la Territorial de Salud de Caldas y en la base de datos del Puesto de Mando Unificado, para cruzarse con el Ministerio de Salud.

Lea también: Erwin Arias pidió a Duque ayudar a población más vulnerable de Caldas

La Aplicación ya está diseñada y el gobernador de caldas será quien haga oficial el uso de esta por parte de los alcaldes y las secretarías de salud, ya que la aplicación es para el uso de las autoridades de salud, no para toda la comunidad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.