Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Crean máscaras con impresoras 3D para proteger a personal de salud

La Universidad de la Costa elaboró las primeras máscaras especiales con impresoras 3D que serán donadas al personal de la salud de los hospitales del Atlántico y así blindarlos de un posible contagio del coronavirus.

Bajo el nombre de ‘Escudos de Vida’, la institución de educación superior busca mitigar la necesidad actual de estos elementos de protección que han empezado a escasear en algunos hospitales del territorio, o que deben ser adquiridos a un costo elevado debido a la situación de emergencia en la que nos encontramos por la pandemia.

Lea también: Fenalco pide a bancos condonación de intereses durante la cuarentena

Las máscaras son elaboradas con materiales fácilmente esterilizables, a muy bajo costo y se crean utilizando la tecnología mediante impresión en 3D”, explica el ingeniero de sistemas Roberto Morales Ortega, magíster en Gobierno de Tecnología Informática y docente investigador de Unicosta.

Pueden unirse a esta iniciativa las personas naturales o empresas que tengan impresoras 3D. También empresas que aporten materiales como acetatos, bandas elásticas, alcohol y filamentos de impresión. Otra forma de unirse es a través de donaciones que nos permitan cubrir los costos de producción y poder regalar estos ‘Escudos de vida’ al mayor número de hospitales”, indica Morales.

A este importante proyecto se han unido empresarios como Andrés Max, de Ideaware y empresas del sector como Maxdrone, Mangus, Print365, Atlas, entre otras.

Las donaciones para hacer parte de esta campaña que ayudará a la propagación del Covid-19 en el Atlántico, puedes comunicarte a través de los correos: rmorales1@cuc.edu.co y gpineres1@cuc.edu.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad