Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

En Sogamoso, quienes incumplan aislamiento obligatorio deben hacer planas

En Sogamoso, quienes incumplan aislamiento obligatorio deben hacer planas

En Sogamoso, quienes incumplan aislamiento obligatorio deben hacer planas(Gettyimages)

Según el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, hay ciudadanos que no han atendido las medidas de aislamiento por el Covid -19, por lo cual a esos infractores se les está poniendo planas en donde se les indica la importancia de no salir de casa para evitar una posible propagación del virus.

En unas carpas, que tiene la Policía, a la gente que se encuentra en la calle las ponemos hacer unas planas con una frase que dice: “debo cumplir cuarentena y no salir de la casa”.

Reconoce que muchos de los infractores le manifiestan que son personas viejas para estar haciendo planas, pero él les responde que es pedagogía, como cuando ellos crían a sus hijos para que obedezcan las reglas de la casa. Y es que, al alcalde, Alfonso, se le ha visto acompañado de médicos en el transporte público, en semáforos, calles principales y barrios explicando lavado de manos y, por qué es necesario que la comunidad permanezca en sus viviendas, con el fin de evitar una posible propagación del coronavirus.

El mandatario ha implementado medidas como ley seca, toque de queda y militarización de la ciudad, pero no ha sido suficiente para que algunos habitantes no cumplan con la norma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad