Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Instituto Nacional de Salud confirma primer caso de Covid-19 en Sucre

El paciente es una mujer de 21 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien regresó al departamento proveniente de Cartagena.

Instituto Nacional de Salud confirma primer caso de Covid-19 en Sucre

Instituto Nacional de Salud confirma primer caso de Covid-19 en Sucre / Pixabay (Cortesía)

La Secretaría de Salud Departamental de Sucre, informó que según reporte del Instituto Nacional de Salud, se confirmó hoy 29 de marzo el primer caso de la enfermedad por coronavirus (Covid-19) en el departamento de Sucre.

La paciente es una mujer de 21 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien regresó al departamento proveniente de Cartagena, donde hay casos positivos.

Se trata de una estudiante de décimo semestre de medicina, quien tuvo contacto directo con una persona relacionada con un caso positivo en la capital de Bolívar.

Actualmente, la persona cumple con estrictos protocolos de aislamiento en su residencia y con un estado de salud estable.

La Secretaría de Salud Departamental de Sucre y la secretaría Municipal de Sincelejo, se están asegurando de que la paciente continúe aislada cumpliendo con los protocolos debidos para reducir el riesgo de una mayor propagación del Covid-19 en Sucre.

Lea también: En Sincelejo habilitan 9 rutas provisionales de transporte colectivo

Las Secretarías de Salud Departamental de Sucre y Municipal de Sincelejo también recuerdan que existen precauciones diarias simples que deben seguirse siempre para prevenir enfermedades respiratorias, incluido el Covid-19.

• Lávese las manos cada 2 horas con jabón y agua o utilizar un gel para manos a base de alcohol.

• Al toser y/o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o pañuelo; deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.

• Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

La información actualmente disponible sugiere que una sola persona infectada puede infectar entre 1 y 4 contactos cercanos adicionales. La evidencia también sugiere que actualmente, la enfermedad se está propagando principalmente por personas que ya muestran síntomas de la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad