Medio ambiente

Calidad del aire en Manizales mejora con la cuarentena

El Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire cuenta con 5 estaciones de monitoreo constante en la capital caldense

Cielo de Manizales /

En más del 40 por ciento se ha reducido en Manizales la contaminación atmosférica producida por material particulado de las clases PM10 y PM2.5, debido a la disminución en el tráfico vehicular y otra clase de actividades de tipo industrial desde el confinamiento preventivo decretado por las autoridades.

Lea También: Gobernación de Caldas suspende el cobro en 2 peajes

El profesional especializado de la subdirección de Evaluación y Seguimiento Ambiental de Corpocaldas, Mauricio Velasco García, indicó que en la estación de la Gobernación de Caldas se ha notado una reducción de material particulado PM10 respirable del 55 por ciento, ya que pasó de 27 microgramos por metro cúbico el 20 de marzo, a solo 12 durante los días 21, 22 y 23. Entre tanto la estación automática ubicada en el Liceo Isabel La Católica mostró una disminución del 41 por ciento, pasando de 30 microgramos por metro cúbico a 18.

En referencia al nivel de PM2.5 se redujo un 51 por ciento, pasando de 16 microgramos por metro cúbico en promedio a 8 solo en los equipos de la Gobernación, mientras que en el Liceo Isabel La Católica pasó de 17 microgramos por metro cúbico a 9.

Lea También: Son 12 los casos positivos de COVID-19 en Caldas

El Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire cuenta con 5 estaciones de monitoreo constante en Manizales, ubicadas en la Gobernación de Caldas, el Liceo Isabel La Católica, el barrio Milán y la Universidad Nacional de Colombia en las sedes Palogrande y La Nubia. También se cuenta con 2 instalaciones más en los municipios de La Dorada y Chinchiná.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir