Importarán reactivos y equipos para agilizar pruebas Covid-19 en el Valle

Por ahora las autoridades de salud están haciendo el proceso manualmente, lo que toma más tiempo.

Acciones para importar más reactivos y equipos para automatizar las muestras de casos sospechosos de Coronavirus, adelanta el Gobierno del Valle, para agilizar la respuesta de atención durante la emergencia sanitaria.

"Estamos en proceso de compra de los equipos que permiten automatizar las pruebas. Por ahora, estamos haciendo el proceso manualmente lo que toma más tiempo", dijo la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

En el Valle del Cauca con autorización del Instituto Nacional de Salud, el Laboratorio de Salud Pública Departamental procesa las muestras de pacientes sospechosos de Coronavirus.

No obstante, la funcionaria señaló que en el departamento hay varios laboratorios que pueden realizar estas pruebas.

"Puede hacer las pruebas el Hospital Universitario de Valle, la Universidad del Valle, la Fundación Valle del Lili, el Centro Médico Imbanaco y en el momento, estamos verificando otros dos laboratorios de dos clínicas que nos ofrecieron, sin embargo, es necesario contar con un personal calificado para el proceso. Desde la administración departamental hemos iniciado con las capacitaciones a las personas para adelantar acciones que permitan mejorar los procesos", concluyó.

Cargando