Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Trece comercios fueron cerrados por violar decreto de cuarentena en Bogotá

Además, la Secretaría de Gobierno afirmó que se impusieron 664 comparendos.

Trece comercios fueron cerrados por violar decreto de cuarentena en Bogotá

Trece comercios fueron cerrados por violar decreto de cuarentena en Bogotá / Secretaría de Gobierno

La Secretaría de Gobierno afirmó que trece comercios han sido cerrados por incumplir con las medidas para combatir el COVID-19 y la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. Esto se da tras 194 inspecciones en toda Bogotá.

El cierre se debe por la apertura de lugares que no se encuentran dentro de la excepciones que anunció el Gobierno Nacional con el decreto 444 del 20 de marzo de 2020.

Por ejemplo, un campo de tejo en la localidad Rafael Uribe Uribe estaba funcionando a puerta cerrada. Además, otros comercios en diferentes lugares de Bogotá estaban vendiendo licor para su consumo en dichos locales. 

Así es la entrega de refrigerios para niños de colegios públicos en Bogotá

"No hay pico y cédula para mercar en Bogotá", Secretaría de Gobierno

Pesé a lo anterior, la Secretaría de Gobierno resaltó que se ha reducido un 81% el número de comercios sancionados por no acatar el aislamiento obligatorio del gobierno de Iván Duque.

"Está claro que los bogotanos empiezan a entender que esto no es un tema de capricho de la Alcaldía ni del gobierno nacional. Se trata de salvar vidas con medidas preventivas y de restricción a la movilidad y de un aislamiento social obligatorio", dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Para finalizar, el Distrito resaltó que una sucursal de la empresa One LINK fue multada con 32 salarios mínimo diarios legales vigentes (smdlv). El responsable de este lugar deberá participar en programas comunitarios o actividades pedagógicas de convivencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad