IPES inició entrega de ayudas a vendedores informales.

Solamente recibirán estos beneficios las personas que estén inscritas en el sistema.

Desde que comenzó el simulacro de aislamiento preventivo en la capital del país miles de trabajadores informales, que dependían de las ventas de productos y alimentos en las calles de la Bogotá, no han recibido ingresos para sostener a sus familias.

El Instituto para la Economía Social, IPES, ayudará con mercados a los vendedores que se acogieron a las alternativas de trabajo que ofrece esta entidad: puntos comerciales, quioscos, emprendimientos sociales y semi estacionarios.


En total son 16.055 personas, quienes desde la semana pasada, comenzaron a recibir estos beneficios. Sin embargo, Caracol Radio recibió varios testimonios de personas que se dedican al trabajo informal y no han recibido ningún tipo de ayuda.

“Nosotros estamos buscando quien nos ayude aquí en Engativá. Trabajamos en el barrio La Faena. Somos más de 150 vendedores y no sabemos qué vamos a hacer con nuestra situación”, manifestó Jorge Guillermo Hamón.


Caracol Radio consultó con el IPES sobre el proceso de inscripción de esta población vulnerable. Deben enviar sus datos personales a lnmorenom@ipes.gov.coy luego un funcionario de la entidad verificará la situación de la familia.

El IPES ha constatado que muchas personas quieren aprovecharse de la situación enviando datos falsos haciéndose pasar por vendedores ambulantes o no se encuentran en sus domicilios.

 

 

Cargando