Ciencia y medio ambiente

Economía

Covid-19 afecta economicamente a las personas que viven en la informalidad

Así lo manifestó el economista de la Universidad Gran Colombia de Armenia, Ernesto Gómez

DOCENTE MEDIDAS ECONOMICAS

DOCENTE MEDIDAS ECONOMICAS

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200319185736763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armenia

El docente de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad la Gran Colombia de Armenia, Ernesto Gómez, manifestó ante las medidas económicas que ha tomado el gobierno nacional para hacerle frente al Coronavirus.

En diálogo con Caracol Radio, el docente evidencia que las personas que viven en la informalidad son las más afectadas con esta crisis ya que genera el aislamiento y no pueden realizar las actividades que les permitan adquirir los recursos económicos suficientes para sustentarse. Destacó que las medidas que está tomando el gobierno nacional son acordes con la situación que vive el país.

Vea también: En un 20% se han cancelado viajes debido al Coronavirus

Una de las medidas adoptadas del estado es proteger a las empresas puesto que también se ven perjudicadas con la contingencia por el Covid-19. Los establecimientos comerciales, restaurantes son afectados porque disminuye la afluencia de personas y eso no genera las ventas suficientes que permitan solventar los salarios de empleados por lo que el desempleo empieza a tornarse una problemática en medio del caos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad