¿Por qué sigue mala la calidad del aire en Bogotá pese a las medidas?

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, explicó porque algunas estaciones que miden la calidad del aire se encuentran en naranja.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, explicó por qué algunas estaciones de medición de la calidad de aire en la ciudad aún se encuentran en naranja, pese a las medidas que ha tomado el Distrito. 

Urrutía afirmó que, pese a las medidas que se ha tomado y la disminución de carros esta semana en la ciudad (por el coronavirus), mucho material particulado de los incendios en diferentes partes de Colombia y de Venezuela ha llegado a Bogotá.

Simulacro iniciará viernes 20 a las 00:00 e irá hasta martes 24 a las 00:00

Toques de queda solo los puede decretar Iván Duque: MinInterior

Esta situación de la calidad del aire, según la Administración, tiene tendencia al alza, ya que las últimas lluvias en la ciudad no han logrado diezmar el material particulado.    

"No hemos tenido mejoras en las 48 horas. Siendo responsables, no podemos levantar la alerta amarilla", dijo la secretaria. 

Por último, la funcionaria afirmó que se plantean medidas a largo plazo para mejorar al aire, pero ninguna dentro de la alerta amarilla.

Cargando