Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Gobernador de Córdoba: Covid-19 es un asunto real, que no podemos minimizar

El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora lideró una cumbre extraordinaria con los 30 alcaldes del departamento.

Gobernador de Córdoba: Covid-19 es un asunto real, que no podemos minimizar

Gobernador de Córdoba: Covid-19 es un asunto real, que no podemos minimizar / Gobernación de Córdoba (Cortesía)

Para tratar lo relacionado con las medidas adoptadas para prevenir el Covid–19 o Coronavirus, como se le conoce popularmente, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, lideró una cumbre extraordinaria con los 30 alcaldes del departamento, con quienes socializó los lineamientos nacionales con el objetivo de impedir una propagación masiva del virus.

Benítez Mora señaló que se expusieron los alcances del toque de queda, medida decretada el lunes 16 de marzo, a partir de las 7 de la noche y hasta las 6 de la mañana, y que seguirá en aplicación diariamente, de manera inicial, hasta el 27 de marzo, como lo establece el decreto en tal sentido.

“Hoy lo socializamos y pudieron ellos tener pleno conocimiento para incorporarlos dentro del alcance de cada municipio”, aseguró.

Lea también: Contraloría: aceptables controles en el aeropuerto de Montería por Covid-19

“Reiteramos la necesidad de que se entienda que es un asunto real, que es un tema verdadero, que no podemos subestimar ni minimizar. Si bien es cierto que a la fecha no se han presentado casos en el departamento de Córdoba, seguimos haciendo lo pertinente para evitar que eso suceda o para tener la capacidad de reacción de acuerdo a nuestra capacidad instalada en materia de salud pública”, enfatizó el mandatario departamental.

Paralelo a este encuentro con los alcaldes, se cumplió otro encuentro con los secretarios de salud municipales, gerentes de CAMU y de ESE, quienes también tuvieron un espacio para tratar los temas en cuestión.

“El mensaje que hoy mandamos es claro, los alcaldes y el gobernador de Córdoba, estamos unidos, estamos trabajando conjuntamente, estamos articulados de acuerdo a los lineamientos que el gobierno nacional nos trazó en cabeza del presidente Duque y queremos seguir en esa sintonía teniendo todas las precauciones necesarias desde el punto de vista institucional de acuerdo a nuestras competencias, yo públicamente mando un mensaje de unidad como gobierno de las diferentes instancias y así quedó reflejado hoy con la concurrencia en pleno de los alcaldes que conforman los municipios del departamento de Córdoba”, concluyó Benítez Mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad