Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Decretan toque de queda en Manizales

La medida aplicará las 24 horas para los menores de edad y mayores de 60 años

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales / Suministrada

Manizales

Desde hoy y hasta el próximo 23 de marzo fue decretado en Manizales el toque de queda como medida para evitar la propagación del COVID-19. Así lo afirmó el alcalde de la ciudad Carlos Mario Marín quien indicó que la medida opera las 24 horas del día para los menores de edad y mayores de 60 años.

El toque de queda aplicará de la siguiente manera:

* Ninguna persona puede estar en la calle entra las 7:00 pm y las 5:00 am a partir del 17 de marzo y hasta el 23 de marzo del presente año.

* Toque de queda total las 24 horas del día.  Pohibida la libre circulación en la ciudad de menores de 18 años y mayores de 60 años, entre el 18 y el 31 de marzo de 2020.

De acuerdo con el mandatario la medida se aplicará tanto en la zona urbana como rural e incluye además el cierre total de los centros comerciales excepto los supermercados que funcionan en ellos, droguerías y mall de comidas, los cuales sólo podrán vender a domicilio.

Lea también: El sobrecupo en el transporte público es un foco de propagacón de Covi-19

Además en Manizales se restringe el ingreso de pasajeros extranjeros por la terminal de transportes y de acompañantes, además de la cancelación de las reservas que tengan las personas no nacionales en los hoteles de la ciudad.

El alcalde ordena el cierre del estadio Palogrande, los coliseos, la unidad deportiva Palogrande y todos los escenarios deportivos propiedad del municipio y la red de Ecoparques.

Se ordena además el cierre del Teatro Los Fundadores, Expoferias, las casas de la cultura, la red de bibliotecas, los cisco y la ciclovía.

Se restringen las reuniones de 10 personas y se suspenden todos los actos públicos en la ciudad y le solicitan a las entidades bancarias y financieras establecer un protocolo para el ingreso de personas y evitar aglomeraciones.

Están exentos de la medida los integrantes de los organismos de socorro, fiscalía y fuerza pública, además de empresas de vigilancia privada y periodistas

Carlos Mario Marín Correa indicó estas medidas son para estricto cumplimiento de todos los ciudadanos para salvaguardar la salud y teniendo en cuenta que en países como Italia y España la tasa de infectados que actualmente tiene Colombia se alcanzó entre 22 y 30 días, mientras que aquí llevamos solo 8.

“La pandemia muestra un crecimiento agresivo y se podrían perder muchas vidas”, afirmó el alcalde.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad