Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Registraduría Nacional Estado Civil

Registraduría General de Manizales sin atención presencial al público

Por peticiones del Registrador Nacional, las diligencias podrán realizarse de manera virtual. La medida irá hasta el 3 de abril

En Manizales acogen la medida dictada desde la Registraduría Nacional del Estado Civil de cerrar la atención al público en las sedes de todo el país hasta el próximo 3 de abril del 2020.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que con esta decisión no se podrá tener atención presencial, pero que se tendrán diferentes alternativas para realizar las gestiones como a utilizar los canales virtuales dispuestos en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co.

“Todos los portales web, todos los servicios ciudadanos digitales que tiene la registraduría estarán abiertos permanentemente, es importante velar por la seguridad y la salubridad de los colombianos”, manifestó Vega.

Sobre la inscripción en el registro civil de nacimiento, desde la Registraduría explican que los padres de familia o declarantes podrán realizar la inscripción de manera extemporánea en cualquier oficina registral una vez se supere la situación de contingencia por el Covid-19.

Lea también: El sobrecupo en el transporte público es un foco de propagacón de Covi-19

Señalan desde la entidad que si alguna persona necesita una copia del registro civil de nacimiento, podrán hacer la solicitud al correo registroenlinea@registraduria.gov.co; en caso de los menores de edad con siete años cumplidos y que no han tramitado la expedición de la tarjeta de identidad, podrán identificarse con el registro civil de nacimiento y los ciudadanos que cumplan la mayoría de edad podrán identificarse con la tarjeta de identidad o con la contraseña.

Además, los mayores de edad que no han reclamado el documento de identidad, pero conservan el comprobante de documento en trámite, podrán seguir identificándose con la contraseña.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir