Coronavirus

Ningún tripulante de buques podrá descender en Barranquilla

Las medidas en el puerto de Barranquilla fueron redobladas este fin de semana para evitar el ingreso de personas infectadas con coronavirus en cualquiera de los buques que ingresen a esa terminal fluvial.

Entre ellas se encuentra la de prohibir el descenso a cualquiera de los tripulantes de las embarcaciones de carga que arriben a la capital del Atlántico. De hecho, ya hay cinco embarcaciones que están bajo análisis sanitario.

Lea también: Suspenden clases de colegios públicos y privados en Barranquilla 

Ningún tripulante podrá bajarse del buque a menos que sea de fuerza mayor y debe realizarse con autoridades competentes, por ejemplo, Migración Colombia”, señaló el capitán del puerto Carlos Urbano.

El funcionario agregó que embarcación de países con alto número de Covid-19 deberán entrar en cuarentena durante 14 días mientras se evalúa el estado médico de todos los tripulantes.

“Si hay algún caso sospechoso, el barco deberá esperar en fondeo hasta que la sanidad portuaria, que es la autoridad, determine qué proceso realizar”, indicó Urbano.

Para este lunes se tiene previsto realizar una reunión en donde se analizará la posibilidad de hacer desinfección a los buques que lleguen al Puerto de Barranquilla.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir