Ciencia y medio ambiente

La Universidad del Valle suspende clases presenciales por Covid-19

A partir de este lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales.

La Universidad del Valle suspende clases presenciales por Covid-19

La Universidad del Valle suspende clases presenciales por Covid-19 / Foto Univalle

Cali

La medida de suspender las clases en las escuelas y colegios públicos por el Coronavirus, se tomó en las poblaciones de Buga y Palmira, en donde fueron detectados dos casos del virus, así como en las once sedes de la Universidad del Valle.

El alcalde de Palmira, Oscar Escobar, anuncio que en los escuelas y colegios públicos se suspenderá las clases del 16 al 20 de marzo.

El mandatario de la Ciudad de las Palmas, invito a los colegios privados, institutos y universidades a que se unan a esta medida.

En Buga, Valle del Cauca, luego de que las autoridades de salud dieran de alta en la fundación hospital San José de Buga, al hombre a quien se le diagnostico Coronavirus, igualmente se suspendieron las clases en escuelas y colegios públicos, a partir de este lunes 16 de marzo. 

El alcalde de Buga, Julián Rojas, aseguro que el hombre que fue dado de alta, se encuentra en este momento en cuidado domiciliario, sin ningún síntoma el virus.

Por su parte, en Palmira se encuentra otro de los casos de Coronavirus en el Valle. Se trata de un hombre de 48 años que llego el siete de marzo al país proveniente de Barcelona en un vuelo con escala en Madrid.

http://caracol.com.co/emisora/2020/03/15/cali/1584293237_189954.html

http://caracol.com.co/emisora/2020/03/14/cali/1584225390_858602.html

http://caracol.com.co/emisora/2020/03/14/cali/1584141862_392615.html

Univalle

Por su parte, la Universidad del Valle suspendió sus clases presenciales en los once campus que tiene en el departamento, a partir de este lunes 16 de marzo, como medida preventiva al Coronavirus.

"La decisión la tomamos porque evaluando la expansión del coronavirus, hemos encontrado que ya hay casos sospechosos de personas de nuestra comunidad universitaria que están en observación y cuarentena, para hacer análisis de estudios por parte de las Secretarías de Salud de Cali y el Valle", manifestó el rector del Alma Mater, Edgar Varela.

Agrego que hasta el momento no hay ninguna confirmación positiva de contagio directo.

Los campus de Univalle estarán abiertos, y el personal administrativo tomará medidas de prevención usando dos turnos para evitar el contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad