Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Incertidumbre en La Guajira por cierre de la frontera con Venezuela

Referencia

Referencia(Caracol Radio)

A partir de las 5:00 de la mañana de hoy se cerraron todas las fronteras de Colombia con Venezuela por orden del Presidente Iván Duque como medida de prevención por el coronavirus.

La frontera de Paraguachón se encuentra a solo 10 kilómetros de Maicao, y aunque el paso fronterizo legal está en esta zona, La Guajira tiene 180 trochas que conectan con Venezuela.

A pesar del cierre de la frontera con el vecino país, los habitantes de Paraguachón estiman que el Gobierno debe poner mayor control con presencia del Ejército y Policía debido al paso de migrantes que están haciendo por estas rutas ilegales que pueden provocar un desorden social en esta zona del país.

Lea también: Se restringe el ingreso de extranjeros y no residentes al país: Iván Duque

"¿Quién va a controlar las trochas que están en otros puntos de La Guajira?, por ahí es donde podrían pasar estas personas que llegan de Venezuela pero no hay presencia de la fuerza pública", manifestó Riccy Deluque, Presidente de la Junta Comunal de Paraguachón.

Indicó que, también hay incertidumbre debido a la falta de información que tienen por parte de las autoridades de la zona, por ejemplo, no saben por cuánto tiempo estará cerrada la frontera, teniendo en cuenta, el comercio que se mueve en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad