Ciencia y medio ambiente

Se triplicó personal médico del Aeropuerto en Palmira por el Covid-19

La primera persona con Coronavirus en Palmira, un hombre de 48 años quien llegó de Europa el siete de marzo, se encuentra estable.

Se triplicó personal médico del Aeropuerto en Palmira por el Covid-19

Se triplicó personal médico del Aeropuerto en Palmira por el Covid-19 / Foto Caracol Radio

Cali

Decretar la alerta amarilla, instalar un Puesto de Mando Unificado permanente, triplicar el personal médico del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y cancelar los eventos masivos que se iban a celebrar en la ciudad, son las medidas que el alcalde Óscar Escobar anunció para contener la propagación del Covid-19 en Palmira.

El mandatario aseguro que la primera persona con coronavirus en Palmira, un hombre de 48 años quien llegó de Europa el siete de marzo y tres días después empezó a sufrir sus síntomas, se encuentra estable. 

Ya superó el cuadro gripal que tenía y que continúan haciéndole un estricto seguimiento a las personas con las que él tuvo contacto hasta que fue puesto en cuarentena para aplicar el protocolo de contención correspondiente”, aseguro el Alcalde del municipio de Palmira.

http://caracol.com.co/emisora/2020/03/14/cali/1584141862_392615.html

http://caracol.com.co/emisora/2020/03/13/cali/1584134735_411146.html

http://caracol.com.co/emisora/2020/03/12/cali/1584047772_056146.html

Durante un consejo extraordinario de gobierno se decretó la alerta amarilla por la inminente llegada del Covid-19 a Palmira y la epidemia de dengue que hay en el país y que, en el caso de la ciudad, ya tiene más de 1.500 personas contagiadas.

La alerta amarilla permitirá que todas las instituciones de salud palmiranas dispongan de los recursos necesarios para poder atender ambas situaciones como plan de contingencia con espacios de expansión, camillas adicionales y más estrategias de derivación de pacientes para no colapsar el sistema. Adicionalmente, esta medida facilitará la consecución de recursos intersectoriales para atender ambas enfermedades con mayor calidad y rapidez.

En el mismo consejo extraordinario de gobierno se decidió instalar un Puesto de Mando Unificado permanente con el Ejército, la Policía, el Cuerpo de Bomberos y demás organismos de salud y socorro para implementar un monitoreo estratégico y permanente, priorizando la reacción inmediata hasta que ambas enfermedades estén controladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad