Ciencia y medio ambiente

Semana Santa

Arquidiócesis a la espera de definir cambios en Semana Santa por COVID-19

El vicario general de la Arquidiócesis de Manizales afirmó que la Semana Santa no se puede suspender, pero que hay eventos que sufrirán modificaciones

Arquidiócesis a la espera de definir cambios en Semana Santa por COVID-19

Arquidiócesis a la espera de definir cambios en Semana Santa por COVID-19 / Jorge Alberto Betancourt

Manizales

Desde la Arquidiócesis de Manizales explican que la Semana Santa no se puede suspender, pero que seguramente tendrá algunos cambios con relación a los años anteriores por la situación del COVID-19, en este momento están a la espera de definir cuáles serán esas modificaciones.

El padre Efraín Castaño, vicario general de la Arquidiócesis, manifiesta que deberá esperar un pronunciamiento por parte de la Conferencia Episcopal Colombiana, a través del cual se puedan aclarar las dudas que actualmente se tienen con el desarrollo de Semana Santa.

“Estoy pendiente de ese anuncio que seguramente darán de aquí a mañana, estaremos atentos para saber si hay que cerrar templos o no, posiblemente se harán ceremonias con más pocas personas” indicó el padre.

Lea también: Manizales en alerta amarilla hospitalaria por coronavirus

Manifestó también que es probable que las procesiones puedan cancelarse, debido a la gran cantidad de gente que participa de las mismas, “sin embargo hasta que no escuchemos a la Conferencia Episcopal, es muy apresurado tomar cualquier determinación”.

Invitó a la ciudadanía a mantener la calma frente al coronavirus, recordó la importancia de no entrar en pánico y de seguir las debidas recomendaciones, “el mensaje es que nos debemos cuidar muchísimo, llevar una vida organizada y recta y estar prevenidos, no tengamos pánico porque al fin y al cabo hay maneras en las que se puede enfrentar esta pandemia”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad