Ciencia y medio ambiente

Volqueteros de Medellín tomarán acciones legales por pico y placa

Los conductores de estos vehículos están disgustados con las medidas adoptadas y reportan pérdidas por más de 4 mil millones.

Volqueteros de Medellín tomarán acciones legales por pico y placa

Volqueteros de Medellín tomarán acciones legales por pico y placa(Colprensa)

Antioquia

El gremio de los transportadores de carga, ha manifestado un malestar con las medidas de pico y placa adoptadas por el Área Metropolitana, que restringe el tránsito de estos vehículos en los municipios del Valle de Aburrá.

Según los volqueteros, esta medida ha afectado sus finanzas, puesto que, desde el 10 de febrero, según la Asociación de Trabajadores de Carga se han perdido más de 4.000 millones de pesos. Por tal razón, instalaron una acción legal. Al respecto, habla Germán Ortiz, director de proyectos de la ATC.

“Las pérdidas son cuantiosas. Un vehículo de carga puede estar perdiendo 100 pesos por hora, al total llevamos más de 4.000 millones de pesos en pérdidas. Por eso hemos elevado una tutela para preservar los derechos fundamentales. El derecho al trabajo y al mínimo vital. Esta tutela pide reestablecer las garantías. Es un momento coyuntural el que tiene la ciudad, pero los especialmente somos los transportadores de carga”, manifestó el líder.

Según cifras de la ATC, en 10 años se han chatarrizado 30.000 volquetas a nivel nacional, de las cuales 10.000 de ellas son del departamento de Antioquia. Estos vehículos, para muchas personas, son señaladas de ser una de las principales fuentes móviles de contaminación, junto con los camiones y las industrias, pero, por otra parte, son generadoras de empleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad