Ciencia y medio ambiente

Pico y placa en el Valle de Aburrá

Girardota e Itagüí levantan el pico y placa, Envigado lo flexibiliza

Estos tres municipios han modificado el decreto del Área Metropolitana.

Girardota e Itagüí levantan el pico y placa, Envigado lo flexibiliza

Girardota e Itagüí levantan el pico y placa, Envigado lo flexibiliza(Caracol Radio)

Antioquia

El primero en desacatar la norma de pico y placa todo el día fue el municipio de Girardota, quien en un comunicado del alcalde Diego Agudelo, manifestó que consideraban que esta medida no era la solución.

Luego, la Alcaldía de Envigado, a través de la cuenta oficial de Twitter, anunció que las personas que lleven a tres ocupantes o más en un carro, quedarán exentos del pico y placa en todas las vías del municipio de Envigado. Vale aclarar que esto es solo en ese municipio.

Ahora, el municipio que se suma es Itagüí, quien levantará el pico y placa para vehículos particulares y motocicletas, para regresar a la medida tradicional, es decir, de lunes a viernes de 7-8:30 y de 5:30-7. Esta medida regirá a partir del día de mañana.

Al respecto, habla el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar.

“Acorde a las directrices del Gobierno Nacional, hemos tomado unas decisiones en nuestra ciudad con respecto al coronavirus. Cancelamos todos los eventos masivos de más de 500 personas. Lo segundo es retomar al pico y placa tradicional, así que no continuaremos con el pico y placa de las 24 horas”, señaló el mandatario.

Aún se espera por el pronunciamiento oficial del Área Metropolitana, sobre cómo quedaría definido el pico y placa en el resto de municipios del Valle de Aburrá, especialmente en Medellín, donde el alcalde Daniel Quintero anunció que se volvería al pico y placa por horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad