Ciencia y medio ambiente

Coronavirus en Colombia

Se descarta posible caso de coronavirus en Envigado

La alcaldía de este municipio al sur del Valle de Aburrá, negó la presencia de esta enfermedad.

Se descarta posible caso de coronavirus en Envigado

Se descarta posible caso de coronavirus en Envigado(Cortesía)

Antioquia

Según lo informaron las autoridades de Envigado, por las redes sociales estaba circulando información sobre un aparente caso de un ciudadano envigadeño, contagiado con el COVID-19.

Debido a los comentarios, que rápidamente se difundieron, el alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, en conjunto con miembros del Hospital Manuel Uribe Ángel, analizaron el caso y lo descartaron, por lo que dicha información, como manifiesta el mandatario, es totalmente falsa.

“El rumor que viene circulando en redes sociales, no tiene ninguna veracidad. El único autorizado como fuente oficial para comunicar si se da un caso positivo del coronavirus, es el Ministerio de Salud. Por lo cual, verificamos y confirmamos que no hay ningún caso positivo confirmado en la ciudad de Envigado”, explicó el alcalde.

El mandatario señaló, además, que, de tener presencia de este virus en el municipio, la entidad encargado y avalada para informar, como en todos los casos, es el Ministerio de Salud.

Agregó el burgomaestre que en caso de que un ciudadano requiera de atención por sospecha de padecer los síntomas, pueden comunicarse a las líneas 123 en Medellín y #744 de la Seccional de Salud de Antioquia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad