Educación

Universidades

UTB y UPC, comprometidas con el emprendimiento empresarial

Las univerisidades fueron escogidas gracias a su capacidad emprendedora

UTB y UPC, comprometidas con el emprendimiento empresarial

UTB y UPC, comprometidas con el emprendimiento empresarial(Colprensa)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la Universidad Popular del Cesár (UPC) y la Universidad de West England (UWE) en Bristol, Reino Unido firmaron un manifiesto de compromiso para trabajar de manera conjunta con miras al desarrollo de habilidades y capacidades empresariales a partir de la construcción de procesos de emprendimientos en el interior de estas instituciones.

El proyecto inicial del British Council Colombia – INNUK – es financiado gracias al gran aporte de Innpulsa Colombia y Bristish Council (Reino Unido) con el objetivo de fortalecer la educación en emprendimiento en las universidades del país.

INNUK es un programa de intercambio, de buenas prácticas y aprendizajes sobre emprendimiento e incubación entre instituciones británicas y colombianas, desarrollado en el marco de C Emprende1. El objetivo principal de este intercambio será fortalecer los programas/modelos de incubación de las instituciones de educación superior colombianas que harán parte del Campus de Emprendimiento – C Emprende -, con miras a aumentar la probabilidad de éxito de las start-ups que de ahí surjan.

Le puede interesar: 23 líderes recibieron formación en la Escuela de Liderazgo Público

La líder de Universidad Popular del Cesar (UPC), Neleysis Bolaño manifestó que lo más importante del proceso es que las dos universidades de la región Caribe colombiano compartan experiencias, para fortalecer los procesos de emprendimiento. Además de intercambiar estudiantes emprendedores a nivel internacional.

“En el Reino Unido nos llevan muchos años de experiencia y están bien organizados, hay mejores espacios. Esta alianza nos ha abierto a muchas cosas, nos ha inspirado a desarrollar nuevos procesos en torno a proyectos de emprendimiento”, aseguró.

Por su parte el director del Laboratorio de Creatividad e Innovación El Patio de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Luis Carlos Arraut, se mostró satisfecho por los avances en esta materia por parte de la UTB.

Dijo que parte del nuevo proceso con la UWE, es el fortalecimiento de formación empresarial de dos universidades del Caribe colombiano, que permitirá ampliar la visión, cambiar y mejorar el modelo de educación empresarial, sobre dos aspectos: formación del modelo emprendimiento y educación en emprendimiento

Es de destacar que la capacitación de los expertos de Inglaterra se prolongará hasta el mes de abril de este año, e incluye un tercer componente que es el fortalecimiento de la investigación en cada universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad