Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Cardoso: "Colombia Compra Eficiente va a rectificar"

Exdirector de Cortolima defendió procesos de contratación

Jorge Cardoso, exdirector de Cortolima.

Jorge Cardoso, exdirector de Cortolima. (Caracol Radio Ibagué )

El exdirector de la Corporación Ambiental del Tolima, Jorge Enrique Cardoso, salió al paso al informe presentado por Colombia Compra Eficiente acerca de los procesos contractuales adelantados por las entidades territoriales, y en el cual cuestionó que la entidad que él orientó no cumplió con los pliegos tipo, con el fin de garantizar transparencia en la contratación en obra pública en materia de infraestructura de transporte.

En el comunicado, Cardoso señaló que, en el estudio adelantado por la entidad, Colombia Compra Eficiente tomó en forma errónea como muestra un contrato para la construcción de un Voz Culvert sobre la quebrada "La Espinal" como infraestructura en materia de transporte, cuando en la realidad correspondía a una obra de gestión y mitigación del riesgo ya que su objetivo era mejorar la capacidad hidráulica de este afluente.

Cardoso agregó que esa obra pretende, además de mejorar la luz para el paso de las avenidas torrenciales que se producen en temporadas de “más lluvia” en el sector del Barrio Belén, construir una serie de obras de protección (taludes y jarillones) que eviten en el futuro la inundación de tan importante sector del municipio de El Espinal.

En el comunicado señaló que la Consejería Colombia Compra Eficiente una vez al revisar el contrato, características y alcances procederá a realizar la rectificación de la información, además hasta el momento no se ha remitido información a ninguna autoridad judicial que haya dado paso a una investigación formal contra el ex director de Cortolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad