Internacional

Venezolanos en el exterior

No se construirá un barrio para los ciudadanos venezolanos: Alcalde de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina, se refirió a esta propuesta como una mirada irresponsable frente a un fenómeno global al que no se tiene respuesta

No se construirá un barrio para los ciudadanos venezolanos: Alcalde de Cali

No se construirá un barrio para los ciudadanos venezolanos: Alcalde de Cali / Alcaldía Cali

Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció en exclusiva con Caracol Radio, con referencia a las propuestas planteadas por Roberto Ortiz, sobre la construcción de una barrio exclusivo para los migrantes y la negativa del concejal, a usar el vehículo que el cabildo le asignó.

"Si Roberto tiene importantes recursos económicos y no necesita el carro, en nuestra administración lo podemos aprovechar en otros menesteres. Es lógico, que quien sea muy rico no necesite un instrumento del Estado", afirmó el alcalde.

Referente al planteamiento de la edificación de un barrio para los migrantes del vecino país, el mandatario aseguró que es suficiente el déficit de viviendas de la ciudad, para centrarse únicamente en esta población.

"Nunca me ha gustado el populismo, el asistencialismo, ni todo aquello que se construye desde la entrega de manera gratuita e irresponsable, en ocasiones, de bienes públicos", puntualizó Ospina, "no tenemos ni la tierra, ni los recursos, ni la manera".

El alcalde declaró que tomar una medida como esa, convertiría a Cali en la meca del proceso de migración venezolana, y la ciudad no cuenta con la capacidad resolutiva para asumirlo.

"Vamos a desarrollar programas de vivienda en Cali, pero para todos. Para quienes llevan esperando 15 años una vivienda, que son nuestros ciudadanos", finalizó el mandatario. 

Otras noticias:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad