Área Metropolitana intensifica controles a las empresas
Durante los últimos días se han visitado 62 empresas en el Valle de Aburrá

Área Metropolitana

Antioquia
Entre el 21 de febrero y el 5 de marzo el Área Metropolitana ha visitado 62 empresas ubicadas en los 10 municipios del Valle de Aburrá.
Los controles a las fuentes fijas se han intensificado por la autoridad ambiental en los últimos días ante la crisis ambiental que se reporta en esta temporada del año.
Según el reciente informe de las 62 empresas visitas, 31 no emiten material particulado, 10 que cumplen la norma, 3 en requerimientos, 9 en evaluación por parte de la autoridad ambiental, 7 en auditoria de emisiones y 2 con medida preventiva o medida de suspensión.
“Uno lo que observa muchas veces es que para el control de emisiones es que cuando hacemos presencia las fuentes están apagadas o muchas veces la ciudadanía se abstiene de denunciar, porque en el lugar que reside termina siendo la fuente de ingreso, es decir, trabajan en estos puntos” expresó Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Agregó el director que los alcaldes deben avanzar en otras medidas como la declaratoria de zonas de aire protegido, el impuesto por contaminación y organizar los espacios industriales en las actualizaciones del Plan de Ordenamiento Territorial.




