Coronavirus

Preparan laboratorio de coronavirus en el Atlántico

En la ciudad de Barranquilla se están haciendo los preparativos para tener en funcionamiento un laboratorio para realizar exámenes de eventuales casos que se puedan registrar de coronavirus en el Atlántico.

De esta manera, el departamento se podrá independizar de los laboratorios en la capital del país, lo que se reflejará en que si se llega a registrar un caso sospechoso del virus, éste podrá ser evaluado en el Atlántico y así evitar enviar las muestras hasta Bogotá y tener que esperar hasta 48 horas para conocer los resultados.

Lea también: Pumarejo: "Barranquilla está preparada para el coronavirus durante el BID" 

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, indicó que con este proyecto se podrá conocer los resultados en menor tiempo.

"Eso facilitará que tengamos respuestas de los exámenes hasta de ocho horas", señaló el funcionario.

El gobierno anunció cinco laboratorios en diferentes regiones del país y uno de ellos estará a cargo de la Secretaría de Salud del departamento del Atlántico.

El funcionario distrital insistió en que la ciudad y el departamento tienen un modelo de salud ejemplar y que de llegarse a presentar un caso de Coronavirus, éste podrá ser detectado y aislado a tiempo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir