INFRAESTRUCTURA

Evalúan instalación de puente militar en vía Curos Málaga

Sería la única opción para habilitar el paso en corto tiempo tras los hechos ocurridos hace una semana.

La única opción para dar paso por uno de los bloqueos que hay en la carretera nacional Curos Málaga sería la instalación de un puente militar; de lo contrario, los habitantes de la provincia de García Rovira estarían incomunicados durante los siguientes tres meses.

Lea también: Operativos contra la 'guerra de ambulancias' en Floridablanca

Esa alternativa, la de instalar una estructura militar fue analizada en el terreno por parte de delegados de la gobernación de Santander y los ingenieros militares, adscritos a la V Brigada del Ejército Nacional.

Lea también: Conductores harán plan tortuga y marcha

"Con el objetivo de verificar la posible instalación de un puente militar que acelere la apertura de la vía Curos - Málaga, el secretario de Infraestructura, Jaime Rodríguez, realizó un recorrido en compañía de miembros del arma de Ingenieros", destaca la gobernación en una red social.

Lea también: Instalarán sistema de alertas en sitio de la avalancha

La visita se efectuó en el kilómetro 119. José Rosemberg Rojas, alcalde de San Andrés, uno de los municipios de la zona le contó a Caracol Radio que también hubo afectaciones de la carretera por Sevilla, en Piedecuesta que era uno de los pasos que usaban para llegar a Bucaramanga.

Cargando