Salud

Más de 150 mil millones deben las EPS a los hospitales de Risaralda

La red pública de hospitales en Risaralda ya no sabe a quién acudir para la recuperación de la millonaria cartera que deben las EPS.

()

Como una historia de nunca acabar, los gerentes de los hospitales públicos de este departamento están preocupados por la cartera que adeudan las diferentes EPS de la región, la cual asciende a 150 mil millones de pesos.

Juan Carlos Restrepo, director de prestación de la Secretaría de Salud de Risaralda, indicó que ya han alertado a las entidades de control sobre las inmensas dificultades que está generando a los usuarios del departamento el incumpliendo de las EPS.

"Tenemos una grave problemática con el tema de cartera en toda nuestra red hospitalaria, entonces lo que buscamos es recuperar credibilidad, confianza y que realmente los aseguradores se comprometan a hacer acuerdos de pago para seguir todo el proceso. Hemos enviado estas evidencias a la Superintendencia de Salud y Procuraduría", afirmó Restrepo. 

Lea también: Cambio climático está afectando los cultivos de Risaralda.

Con la ley de punto final espera que se resuelvan los inconvenientes por las deudas que tiene la Gobernación de Risaralda con la red pública hospitalaria por la atención de los usuarios que no pertenecen a ningún régimen del sistema de salud; cifra que oscila entre 15 y 20 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir