20 años sin el maestro Andrés Landero
Su nieto Jason Landero se encarga de mantener el legado de su abuelo vivo

20 años sin el maestro Andrés Landero(Andrés Landero)
Cartagena de Indias
Hace 20 años nos dejó uno de los más grandes juglares del folclor de la Costa Caribe Colombiana y en especial en el departamento de Bolívar después de permanecer ocho meses luchando en una cama de un hospital de Cartagena a raíz de un accidente de tránsito.
Al fin Andrés Landero no aguantó y murió en ese entonces en la Clínica Enrique De La Vega del Seguro Social de Cartagena y fue despedido en su natal San Jacinto con honores y un cortejo de acordeones hacia su última morada.
Andrés Gregorio Landero Guerra nació en San Jacinto, Bolívar el 4 de febrero de 1932 y murió en Cartagena de Indias el 1 de marzo de 2000.
Su padre era el gaitero Andrés Guerra y su madre Rosalba Landero. En su hogar, el pequeño creció en medio de un ambiente musical. Desde los ocho años se acostumbró a visitar el monte y se aprendió los sonidos de la naturaleza, lo que después le ayudó a su vena artística como compositor.
Desde su juventud su habilidad era tocar acordeón. Participó en cinco oportunidades en el Festival de la Leyenda Vallenata logrando dos segundos lugares y dos terceros lugares.
Hoy el legado se mantiene en uno de sus nietos: Jason Landero, quien aprendió a tocar el acordeón de su abuelo desde los cinco años y hoy lleva por todo el mundo el legado de El Rey.



