Protección animales

Protección animal desmiente denuncias de maltrato y eutanasia

El director del Instituto de Protección y Bienestar Animal también desestimó las denuncias de contratación irregular en la entidad.

En diálogo con Caracol Radio, el director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), Nelson Javier Gómez, aseguró que se está cumpliendo con los protocolos de cuidado de los animales que atan en la Unidad de Cuidado Animal de Engativá.

Explicó el director que las denuncias radicadas en la Personería sobre posibles casos de maltrato no son ciertas y que eso lo avala la visita que hicieron los entes de control en días pasados.

 “Hicieron recorridos por el almacén, la bodega general de alimentos y los demás pabellones, en los que verificaron existencia de comida, insumos y medicamentos. La conclusión es que los servicios de la UCA se vienen prestando con normalidad y dentro de los protocolos establecidos”, explicó Nelson Gómez.

En cuanto a las denuncias sobre contrataciones, indicó el director que no se ha cometido ninguna irregularidad.     

 

La denuncia 

Un colectivo animalista reveló en twitter el documento que fue radicado en los organismos de control y que recoge las denuncias sobre el mal estado en el que se encuentran los animales callejeros que recoge el Distrito.

Varios concejales le están exigiendo al director de Instituto una respuesta y anunciaron un debate de control político sobre el tema en los próximos días

Asciende a 15 los heridos por incendio forestal en Quetame

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir