Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Farmacias reportan escasez de tapabocas en Barranquilla

Cada vez son más las denuncias de barranquilleros a través de las redes sociales de una supuesta escasez de tapabocas generado por la alerta mundial por el Coronavirus.

Caracol Radio llegó hasta una reconocida cadena de farmacia en donde respondieron que en ninguna de las sedes había ese producto, sin conocerse la causa real.

Lea también: El Coronavirus empieza a afectar las exportaciones desde el Atlántico

Al ser interrogado, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, señaló que "es posible que en algunos sitios se registre esta escasez por un posible temor ante la alarma internacional del virus, que hace que las personas compren inadecuadamente cifras superiores de tapabocas".

 Otra de las razones que podría afectar el abastecimiento de estas mascarillas en la ciudad, a juicio del funcionario, es que "los proveedores están viéndose afectados porque no consiguen la materia prima ya que dependen de importaciones".

Mendoza aseguró que el Gobierno Nacional, de llegar a comprobarse una escasez de tapabocas, garantiza que tomará "las medidas suficientes".

El secretario de Salud recomendó "utilizar pañuelos desechables en caso de que no encuentren mascarillas. El alcohol es otro producto que podría escasear ante el temor de las personas"

El funcionario insistió en recomendaciones como el lavado de manos para evitar no solo Coronavirus, sino infección respiratoria para la época de lluvia que se avecina. Así como evitar frotarse la cara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad