Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

El Coronavirus empieza a afectar las exportaciones desde el Atlántico

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa / Archivo)

El Atlántico cuenta con las principales terminales desde donde salen la mayoría de los productos que se envían a China, y como consecuencia de la crisis por Coronavirus que enfrenta Asia, el comercio exterior del país desde este departamento empiezan a verse afectadas.

Así lo aseguró el director seccional de Analdex, Luis Eduardo Blanco, al señalar que esta enfermedad se está convirtiendo en un nuevo reto para el comercio porque está impactando en la confianza de los mercados.

Lea también: Portuarios urgen legalizar contrato de dragado 2020 ante bajo calado

“Estamos viendo como inician los problemas logísticos porque ya las líneas marítimas están empezando a cancelar el transporte de productos tanto para exportación como para importación”, indicó Blanco, tras asegurar que aún no cuentan con un estudio que refleje con exactitud cuál ha sido el impacto que ha generado este temible virus que ha provocado alerta a nivel global.

Agregó el dirigente gremial que “es un efecto que empieza a notarse y que, si continúa, podrá afectar a las economías mundiales, lo que ha generado un nuevo reto para los gobiernos y empresarios”.

China para el Caribe colombiano y en especial para el Atlántico es un socio comercial muy importante, al ser el segundo destino de los productos minero-energéticos y metalmecánicos, este último representando casi 3 millones de dólares en el primer semestre del 2019.

Es tan fuerte el comercio entre el Atlántico y ese país asiático que para este 2020 se tiene prevista que inicien las operaciones del proyecto Waston Colombia en donde se fabricarán dispositivos médicos con una inversión de capital colombo-chino que asciende a los 5 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad