Ciencia y medio ambiente

Playas

Cotelco respalda decisión del cierre de establecimientos en Playa Blanca

Solicitan el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para verificar que se cumplan las órdenes

Cotelco respalda decisión del cierre de establecimientos en Playa Blanca

Cotelco respalda decisión del cierre de establecimientos en Playa Blanca(Flickr - Angie Bernal)

Cartagena de Indias

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia - Cotelco apoya a la Superintendecia de Industria y Comercio en la suspensión de la prestación del servicio turístico de alojamiento en Playa Blanca, Barú. Esta medida se tomó porque ciertos establecimientos no cuentan con las licencias, concesiones ni permisos necesarios para la realización de esta actividad.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Cartagena y bajo el Decreto 1141 de 29 de agosto de 2017, se realizaron 30 visitas de inspección a dichos establecimientos y se confirmó que no hay personal para atender emergencias en la playa, incluso en horas nocturnas se incrementan los riesgos para turistas, por tal motivo se realizó el cese de manera preventiva en Playa Blanca.

Lea también: "El turismo que llega a Playa Blanca es depredador": Vicepresidenta

“Respaldamos esta decisión, pues como prestadores de servicios de alojamiento debemos garantizar seguridad y tranquilidad para los turistas durante su paso por nuestros establecimientos. Según la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, las reservas que se hayan hecho para los próximos días, se deben cancelar y se hará devolución del dinero a los turistas, como máximo tres días posteriores a este anuncio. Reiteramos que es imperiosa la necesidad de ordenar una de las mejores playas de Cartagena, que ahora está tugurizada con establecimientos que ni siquiera cuentan con RNT. Muchos de estos servicios no tienen autorización de la Dirección General Marítima - Dimar para operar. Es deber del Gobierno Nacional tomar cartas en el asunto”, comentó Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

Lea también: Distrito pide cumplir a cabalidad que en Playa Blanca no se puede pernoctar

Desde Cotelco resaltan que la Superintendencia señaló que el incumplimiento de estas órdenes representa multas de hasta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes y por tal motivo, solicita el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación para verificar que se cumplan las órdenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad