"El turismo que llega a Playa Blanca es depredador": Vicepresidenta
Marta Lucía Ramírez se refirió a la decisión de la SIC que prohíbe el alojamiento en el corregimiento
Cartagena de Indias
La situación de Playa Blanca vuelve a ser blanco de diferentes opiniones, está vez fue la Superintendencia de Industria y Comercio quien ordenó no prestar servicio de alojamiento en ese territorio insular. Frente al tema se refirió la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, quien señaló que es necesario cuidar mucho la capacidad de carga y preservar el territorio en material ambiental.
"Buena parte del turismo que llega a Cartagena llega por una hotelería costosa, pero desafortunadamente a sitios como Playa Blanca y es un turismo depredador. Tenemos que lograr que hayan sitios de muy buena calidad para poder recibir esos visitantes", manifestó Ramírez.
Le puede interesar: Capacidad de Playa Blanca debe ser de 125 personas diarias: CCV
Extensión de periodos
De otro lado la vicepresidente aseguró que hay que racionalizar los periodos en Colombia, a propósito de la solicitud realizada por Fedemunicipios de ampliar a 6 años los tiempos para gobernar.
La polémica iniciativa que además pretende unificar los mandatos de alcaldes, gobernadores y presidente de la República, generó el pronunciamiento de la funcionaria durante el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena.
La alta funcionaria también dijo que al final el gobierno debe sentarse a evaluar con los partidos y tomar la mejor decisión.