Coronavirus

¿Están preparadas las clínicas de Manizales para un caso de coronavirus?

La directora de la DTSC afirma que hay espacios de atención pero que algunos insumos de protección tardan en llegar

Desde la Territorial de Salud de Caldas (DTSC) afirman que se están haciendo visitas a diferentes centros hospitalarios de Manizales con la finalidad de analizar la preparación que estos tienen ante un probable caso positivo de coronavirus.

La directora de la entidad, Jimena Aristizábal explicó que hay instituciones que han manifestado que algunos insumos necesarios para la protección del coronavirus están tardando en llegar y que por tal motivo se hará permanente vigilancia.

“Las clínicas tienen un stock de mascarillas y protección especial, pero sí nos han comentado en diferentes instituciones en las que hemos estado, que se demora en llegar este tipo de elementos, entonces hay que proveer nuestros hospitales ante un evento para tener estas mascarillas  N95, ya que de pronto suben el costo”, indicó la directora.

Lea también: El ABC de las votaciones del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas

Aristizábal manifestó también que a pesar de dicha situación, las clínicas y hospitales tienen espacios en los que se podría atender un caso de coronavirus y que las IPS están fortalecidas en dicha materia.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir