Medio ambiente

Veolia, comprometida con el desarrollo sostenible de Cartagena

La empresa en el proceso de Gestión Social acompaña a las comunidades con acciones sociales que apuntan al desarrollo sostenible de las mismas

A través de un equipo social se facilita el diálogo con los diferentes actores sociales de los territorios para construir mancomunadamente alianzas y estrategias que permitan relaciones de confianza y la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales y sociales.

La empresa en el último año, con sus tres líneas de gestión social: educación ambiental, apoyo a la operación y relacionamiento con grupos de interés, ha logrado la capacitación de 1500 personas entre niños y adultos en el manejo de residuos sólidos con 40 talleres, además en 7 Instituciones Educativas se formaron 133 estudiantes como vigías ambientales.

Para Veolia, la educación es importante porque por medio de ella, se busca generar cambios en las prácticas ambientales especialmente en los niños y el tomar conciencia sobre la conservación para las futuras generaciones.

Le puede interesar: Armada de Colombia lideró campaña de arborización en Bolívar

Otra de las actividades de gran impacto en responsabilidad social, fue la realización de la segunda Escuela para Líderes, en la que se capacitaron 130 líderes comunales de Cartagena; en temas sobre la prestación del servicio público de aseo, regulación, normativa y marco tarifario.

Cabe anotar que, con los líderes comunales como aliados y veedores, se logró entregar a las comunidades 6 festivales ambientales, actividad conocida como "Veolia en tu Barrio". Además en alianza entre la empresa y las comunidades, se realizaron 20 rutas de la limpieza las cuales beneficiaron a 30 comunidades, recolectando un promedio de 320 toneladas de residuos de poda y escombros que se encontraban en áreas públicas de las comunidades contaminando el ambiente

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir