Radio en vivo

Ciudades

Chinchiná

Obras de mitigación para zona del desastre en Chinchiná

Tres viviendas fueron evacuadas de manera preventiva

Barrio Los Mangos de Chinchiná / Caracol Manizales

Manizales

Félix Ricardo Giraldo, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Caldas, indicó que se realizan labores de limpieza en la quebrada Mina Pobre para extraer la tierra y el material vegetal que provocaron el represamiento que originó la emergencia en el barrio Los Mangos de Chinchiná, donde fallecieron 5 personas. 

Lea También: Se anuncian obras preventivas en la quebrada Mina Pobre

Agregó que el talud donde se presentó el deslizamiento está siendo sometido a trabajos de estabilización y ha sido cubierto con plásticos para que no siga cediendo ante nuevas precipitaciones intensas.

En la zona fueron evacuadas 3 viviendas de manera preventiva mientras terminan las obras de remoción.

Lea También: Estructuras afectadas por las lluvias en Chinchiná eran cambuches

Igualmente afirmó que se ejecutarán planes para monitorear las áreas de alta pendiente y reconducir el cauce de esta fuente hídrica que desemboca en la quebrada Cameguadua, la cual atraviesa el municipio de Chinchiná, para evitar que se presenten más emergencias que afecten a un mayor número de personas.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.