Economía

Movilidad urbana

Cabinas del Megacable de Pereira superaron la primera prueba

Los ingenieros de la obra inspeccionaron la capacidad de estas cámaras que podrán llevar en su interior a 10 personas sentadas.

Cabinas del Megacable de Pereira superaron la primera prueba

Cabinas del Megacable de Pereira superaron la primera prueba / Archivo (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Luego de realizar los análisis correspondientes para conocer si las cabinas que serán utilizadas en este importante proyecto de movilidad, se evidenció que estas tienen la medida perfecta para quedar al nivel del piso de la estación Parque Olaya en Pereira. 

El gerente del proyecto, Juan Guillermo Ángel, aseguró que las obras avanzan satisfactoriamente y de acuerdo al cronograma.

"La cabina y el piso de la estación tienen que estar completamente a nivel de manera que no haya tropiezo en el momento de abordar o desabordar. Cada una de las estaciones debe estar a nivel, son la primeras cabinas en Colombia que tendrá 10 pasajeros sentados, todas tienen sistema de comunicación directo con la estaciones, ya el cable de comunicaciones se está tendiendo y cuenta con todas las medidas de seguridad", afirmó Ángel.

Leas también: Hoy podría finalizar la novela de elección del director de la Carder.

Hay que resaltar que, según el cronograma establecido por la administración municipal, la primera línea del Megacable será inaugurada el 27 de junio del presente año; un proyecto que tiene una inversión de 130 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad