Educación

Universidades sin mallas en Medellín

Medellín no tiene la cultura para tener una universidad abierta: rector ITM

Ante la propuesta de la alcaldía y la gobernación, el rector de esta institución universitaria también expuso su postura.

Medellín no tiene la cultura para tener una universidad abierta: rector ITM

Medellín no tiene la cultura para tener una universidad abierta: rector ITM / CARACOL RADIO

Antioquia

Retirar las mallas que aíslan al público de las edificaciones de las universidades públicas en Medellín se ha convertido en una verdadera polémica, tanto para los rectores como los mimos mandatarios. En este caso el rector del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), manifestó que en Medellín no se tiene la cultura necesaria para abrirle las puertas al público en general de las instituciones universitarias.

La cultura de Medellín y de Colombia no está preparada suficientemente para atender una situación como esta y para movilizarse por las ciudadelas o campus universitarios con total tranquilidad libertad”, explicó Juna Guillermo Pérez Rojas, rector del ITM.

Recalcó que de la misma manera como se han generado espacios de cultura y el cuidado de algunos espacios como el transporte público y los parques, se tendría que hacer lo mismo para que se comprenda la responsabilidad de dejar un espacio educativo de puertas abiertas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad