Educación

Educación superior

Colegio Mayor de Bolívar a un paso de ser una Institución Universitaria

Actualmente el Colegio Mayor de Bolívar es considerado una escuela Tecnológica

Colegio Mayor de Bolívar a un paso de ser una Institución Universitaria

Colegio Mayor de Bolívar a un paso de ser una Institución Universitaria(Cortesía)

Cartagena de Indias

En el Concejo de Cartagena se realizó un debate de control político sobre el Colegio Mayor de Bolívar, motivo por el que se contó con la presencia en plenaria del rector de la institución.

El rector del Mayor, Jairo Mendoza, aclaró que vienen trabajando por convertirse en una institución universitaria, ya que actualmente se les denomina como escuela tecnológica. Además, indicó que la inclusión del Mayor en el presupuesto del 2020 es un pilar fundamental para alcanzar el cambio de carácter, pues se apoya el fortalecimiento financiero necesario.

La funcionaria Mabel Agámez, dio a conocer que los requisitos mínimos para alcanzar el cambio de carácter son: ajustar la misión del instituto, adecuar el proyecto educativo y políticas institucionales, nuevos diseños curriculares y otros.

Le puede interesar: Tecnológica de Bolívar desarrolla habilidades investigativas en estudiantes

Agámez explicó que la mayoría de los requisitos mencionados ya se completaron o están avanzados, sin embargo, no ha podido consolidarse lo referente a mejora de la estructura física de la institución, mejores recursos tecnológicos, consolidación financiera, e incremento de la planta docente. Así mismo, informó que la oferta académica proyectada es la siguiente:

Facultad de Ciencias Sociales: Licenciatura en Educación Infantil, Trabajo Social, Psicología.

Facultad de Arquitectura e Ingeniería: Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica.

Facultad de Administración y Turismo: Profesional en Gastronomía, Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo, Administración Industrial.

El rector afirmó que actualmente se adelantan obras en 5 de las 15 aulas de clase y se prevé que la remodelación termine en diciembre de este año; así mismo, informó que luego de 24 años se realizó una convocatoria de docentes, pues la mayoría eran de provisionalidad, y se espera que en marzo se tenga la lista definitiva de docentes de planta.

Así mismo, Mendoza expresó que actualmente son 2.183 estudiantes y es la primera vez que se cuenta con más de 1.700 matriculados, en ese sentido, se proyecta que para el 2023 serán 3000.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad