Lo más importante es cumplir y respetar los protocolos frente a Coronavirus

Así lo manifestó Jhon Carlos Castaño, PhD en Ciencias Básicas Médicas, experto en inmunología y docente de la Universidad del Quindío

Este virus puede durar entre 10 y 12 días de eliminación de nuestro cuerpo.

El Covid 19 es un microorganismo muy pequeño, para observarlo se debe utilizar un microscopio atómico o electrónico y no obstante a esto, se debe aumentar casi un millón de veces para poderlo ver, y este microorganismo es el que ha causado ya 2.698 muertes.

Jhon Carlos Castaño Osorio, PhD en Ciencias Básicas Médicas, experto en inmunología y docente de la Universidad del Quindío, estuvo como invitado en el programa HoyPorHoy de Caracol Radio y nos expuso que este virus, no se reproduce por si solo y este requiere un organismo vivo para vivir y replicarse, la sintomatología da por medio de fiebre, resfriados e infecciones respiratorias.

Contexto: Avión de la FAC ya despegó desde Corea del Sur hacia Wuhan

Además se puede dar en los animales, claramente un coronavirus muy diferente, para que llegue a nosotros debe suceder un fenómeno biológico llamado un salto de especie, y la sintomatología de ellos es diarrea o meningitis.

Este virus puede durar entre 10 y 12 días de eliminación de nuestro cuerpo, por esta razón la cuarentena es de 15 días en los países ya infectados. Jhon Carlos Castaño Osorio da un parte de tranquilidad, si esto llegara al Departamento del Quindío porque hay personas altamente calificadas desde las secretarias de salud.

 

 

Cargando