Ciencia y medio ambiente

Invasiones

Ecobloque evitó invasión en las orillas de la Laguna del Cabrero

Este grupo de protección ambiental acudió al lugar y desmanteló una especie de cerca que era construida en la reserva ecológica

Ecobloque evitó invasión en las orillas de la Laguna del Cabrero

Ecobloque evitó invasión en las orillas de la Laguna del Cabrero(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Integrantes de la Policía Ambiental, Guardia Ambiental y del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, al mando del director del Ecobloque Rafael Vergara Navarro, realizaron la acción contundente para evitar que personas inescrupulosas se apropien de las zonas de bajamar en los cuerpos de agua de la ciudad.

"Hemos decidido intervenir contra particulares que pretendan apoderarse de estas zonas de reserva natural con acciones ilegales que afectan la fauna y la flora, produciendo daños que pueden ser irreparables en el ecosistema", dijo Rafael Vergara Navarro, director del Ecobloque.

Le puede interesar: Agua de El Laguito sigue siendo monitoreada por Cardique: Angelo Bacci

Al llegar al sitio, en un sector del barrio Torices que colinda con el Caño Juan Angola, aledaño al cerramiento de una empresa de transporte, encontraron a Álvaro Palacio Julio, haciendo una construcción con madera sobre un relleno del cuerpo de agua. En presencia de la Policía Ambiental y Ecológica se le ordenó desmontar la estructura y se levantó el acta correspondiente.

El Ecobloque reinició los operativos de vigilancia y control en todas las zonas de reserva natural de Cartagena y los corregimientos donde tiene jurisdicción, con el fin de evitar que siga la depredación de los ecosistemas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad