Radio en vivo

Política

TURISMO

Guías turísticos de Bolívar se certificarán como tecnólogos

La alianza se realizará entre la Gobernación de Bolívar, Icultur y el SENA

Cartagena de Indias

El turismo en el departamento de Bolívar sigue dando pasos importantes y para la administración del 'Bolívar Primero' del gobernador Vicente Antonio Blel y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), es fundamental que los territorios cuenten con la competitividad necesaria para ofrecer servicios turísticos de calidad.

Ante esta necesidad que significa una apuesta para el crecimiento económico del territorio y un apoyo incondicional para la formación de los guías turísticos, se dará apertura por primera vez a los estudios Tecnólogos en Guianza Turística, una alianza entre la Gobernación de Bolívar, Icultur y el Sena.

"El primer municipio beneficiado es Mompox, un destino que actualmente cuenta con certificación en sostenibilidad turística y es una excelente oportunidad para que nuestros guías residentes en la 'Tierra de Dios', amplíen sus conocimientos y ofrezcan un excelente servicio" sostuvo Iván Sanes, director de Icultur.

Le puede interesar:  Atienden a marchantes de Alta Montaña y Macayepo en Bolívar


En Mompox esta formación que también cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal, inicia este dos de marzo. La modalidad será a distancia, cada 15 días y contará con la participación de 40 guías turísticos, quienes harán parte de la primera promoción de estos estudios certificados por el Sena.

A más municipios

De igual manera la Gobernación de Bolívar, Icultur y el Sena, están haciendo la invitación para que las personas, interesadas en ser tecnólogos en guianza turística en los municipios de Turbaco, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, San Juan, Palenque y Santa Catalina participen activamente enviando un correo a turismo.Icultur@gmail.com, adjuntando las pruebas ICFES, cédula y Diploma de Bachiller.

El plazo límite para enviar estos documentos será el próximo miércoles 26 de febrero.