Ciencia y medio ambiente

Obras

Segunda fase de 'Playetas' sería entregada a finales de julio de este año

El Distrito de Cartagena socializó el avance de estas obras que beneficiarían a los habitantes de Barú

Segunda fase de 'Playetas' sería entregada a finales de julio de este año

Segunda fase de 'Playetas' sería entregada a finales de julio de este año(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En la visita realizada a Barú, Santa Ana y Ararca, los funcionarios que tienen a su cargo el desarrollo de la vía: constructora de la vía, KMC – SAS constructores, el consorcio Pedraplén, en su calidad de interventor, y el Departamento Administrativo de Valorización Distrital, quien tiene a su cargo la supervisión de la obras, explicaron los alcances y beneficios que traerá para la protección costera el tramo ejecutado en la vía transversal, el cual generará grandes beneficios a sus habitantes en materia de movilidad y desarrollo social, teniendo en cuenta que permitirá mejorar su calidad de vida.


También se beneficiarán de la vía transversal a Barú todas las casas y condominios que se encuentran ubicados a lo largo de esta importante arteria.

Le puede interesar: Inician obras del puente El Chorro en Magangué, Bolívar


De acuerdo con lo manifestado por el ingeniero, Mauricio González, representante de la firma constructora KMC, en las obras de optimización de la fase II del pedraplén playetas Barú, se invierten 19.665 millones de pesos. Teniendo en cuenta el plazo señalado en la licitación número 016 de 2019, por el cual se adjudicaron los trabajos, en julio de 2020 se hará la entrega oficial de la obra al Distrito de Cartagena.


La construcción de la carretera que ahora comunica a la isla de Barú con Cartagena, es una obra esperada desde hace años por las comunidades asentadas en esta zona insular.
El director de Valorización Distrital, Javier Moreno Galvis, explicó que la administración del alcalde, William Dau Chamat, tiene definidos una serie de proyectos de interés social con los que se mejorará la calidad de vida en esa zona insular como lo contempla su Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad